Voluntad Férrea


En el largo trajinar por la vida, vemos personas que incesantemente buscan un motivo para seguir adelante, desde seres  humildes hasta otras que aun teniendo ciertas comodidades, como diríamos, corren, saltan, aquí y allá, tras un propósito que por muy exigente que este haya sido, nunca los detuvo o detendrá, Jesús, Gandhi, Dalai Lama, Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Malcolm X, Bolívar, Facundo, Benedetti entre otros ilustres personajes de nuestra historia pasada y reciente.

No importa la situación que le esté tocando pasar, el ser humano, realmente nació para enfrentar las dificultades. ¿Cuanto daríamos todos por regresar el tiempo para poder enmendar errores cometidos, borrar acontecimientos tristes que ensombrecieron nuestra existencia o volverá a sentir la presencia de aquel ser querido que cambió de paisaje?

A pesar de todo ahí estamos, enfrentando estoicamente toda circunstancia que nos pueda deparar el ¿destino? Nada de conformidad, no, es el valor intrínseco del alma que nos conduce, es ese afán de avanzar hacia el infinito porque por muy grande que sea el sacrificio, ahí estamos , combativos, persistentes, sobre la marcha enderezando, con el guáramo adentro o como alguien citó dándole un cariz químico a la cosa: ensayo y error.

Pues estimado amigo, apreciada amiga, todo es transitorio porque queremos hacerlo así, se sobrepone el sentido de la existencia, echarle ganas  y darle un tinte atractivo a nuestra acuarela de la vida, eso, eso es tener voluntad, voluntad para luchar, para vivir, para soñar, para amar y compartir con nuestros congéneres, para alcanzar dimensiones supremas.

Si lo deseas, escuchas escucha esta hermosa melodía
I'm yours


 

No hay comentarios: