Has magia con el entusiasmo

 EL SECRETO
El entusiasmo es la credencial de tu personalidad. Te hace más atractivo y es una marca que impregna positivismo en cada oportunidad en que se presenta. No te olvides si quieres ser entusiasta actúa con entusiasmo.

El entusiasmo es energía, quién no quiere estar al lado de las personas entusiastas, de aquellos quienes, a pesar de todo, parecen tener una fuente interminable de energía extra para mantener una vida dinámica, alegre y productiva.

Te habrás encontrado con personas cuya lengua sólo balbucea el aspecto negativo de las cosas, malográndote el momento. Dicen ser realistas y objetivos en su visión del mundo. A ellos déjalos que no te contagien su barato pesimismo.

Busca a los entusiastas. Los encuentras en donde quieras esperándote con una sonrisa, aunque no te conozcan te tratan bien, están siempre resaltando lo más valioso y positivo de las situaciones y las cosas.

En su trato con los demás no hay espacio para el conflicto, son personas muy observadoras, atentas para hacer sentir bien a quien está sólo y hacerle saber que también importa y existe, están en busca de las nuevas ideas y son siempre los primeros en nutrirle vida a los nuevos proyectos.

Amiga, amigo el entusiasmo es atracción, los entusiastas parecen poseer un aura magnética, pues atraen a muchos por su alegría, carisma, y ah, me olvidaba, muchas veces ellos son los líderes. El entusiasmo te vuelve el imán para atraer tus sueños. ¿Tú no quieres ser un entusiasta? ¿Quieres saber el secreto para serlo? Pues sólo basta saber: si quieres ser entusiasta actúa con entusiasmo, éste es el secreto.
Ahora es tuyo.

EL DESAFÍO
En una oportunidad un joven me preguntó sobre por qué menciono solamente cosas positivas en mis conferencias. Contesté que en mi vida anterior seguramente me dediqué a decir puras cosas negativas y que mi mundo indudablemente fue así. Tienes que hablar de la realidad me refutó, él esperaba otra respuesta.


Hay quienes prefieren vivir en un mundo de pensamientos negativos para hundirse más y encontrar justificaciones y excusas para todo lo que no creen que pueden hacer.

Para este tipo de personas mi respuesta es que el optimismo significa observar y sentir con mayor atención los problemas más de lo visto por las personas con mentalidad predominantemente negativa, justamente porque una disposición mental adecuada nos llama a la decisión y a la acción.

Nadie es perfecto y la vida nos sigue enseñando cada día. Dejo bien claro que mi intención no es cambiar a nadie sino exponer ideas y observaciones.
Tengamos cuidado con lo de “sufre, peruano, sufre si quieres progresar” y reflexionemos sobre “piensa, proyecta, decide y actúa si quieres progresar”, “a pesar de todo, el mundo es bonito”.


Ojalá aquel muchacho pueda leer este libro, espero que la publicación los invite a probar otra percepción de la vida. Y es mágico cuando uno se atreve a compartir otro punto de vista.

Miles de empresarios han hecho fortunas porque rebuscaron qué necesidades tenían las personas y se dedicaron a satisfacer esas necesidades y después a crearlas. Con esta revista creo satisfacer una necesidad que yo mismo tenía cuando era un adolescente tímido y solitario.

Hay que cuidar cómo vemos al mundo porque el mundo nos mirará tan igual como lo observamos. Lo tengo muy presente porque lo he probado en mi vida. A veces tenemos una opinión equivocada de otras personas, las creemos estúpidas, inteligentes, amargas o alegronas, traidoras o milcaras.

A mí me gustaba una chica, a quien consideraba orgullosa y con las nubes en los pies, ¡quien no cree conocer a este tipo de personas!, creía que era una persona que se tomaba muy en serio. Por mucho que me gustaba no me atrevía a buscarla. Hasta que me aventuré a ser su amigo y descubrí a otra persona, amable y accesible. Luego me atreví a cambiar mi pensamiento sobre ella. Hasta ahora recuerdo sus palabras: “me caes bien y hubiera estado contigo antes, ahora no estoy sola"

Quizá nos estamos perdiendo de mucho por pensar que no podemos, yo pensaba que no me iba a hacer caso y ella me dijo que yo le parecía un buen tipo que quizá no tenía interés en ella porque no me acercaba. Igual, en todos los aspectos de la vida nos podemos estar perdiendo de algo muy bueno, hay que averiguarlo. No hay nada más feo en ese sentido que quedarse con las dudas.


Ahora mismo sal a hacer aquello que crees no poder, puede que te sorprendas. Sé entusiasta, no cuesta y sal a hacer cada cosa como si fueras a conquistar el mundo. Y todavía hay gente escandalizada por estas ideas. Sólo sé que si no lo intentamos no lo sabremos.

Hay quienes disfrutan siendo portadores de las ultimitas, de las noticias malas y negativas, yo disfruto compartiendo y aprendiendo de las noticias que no venden mucho, las ideas de un mundo más activamente positivo.
De Carlos de la Rosa Vidal (Arte y Poder del Entusiasmo)

No hay comentarios: