Ahora llegamos a las principales fallas de los líderes que fracasan; por que es precisamente tan esencial saber que no hacer, como lo es, saber que hacer.
1. Inhabilidad de organizar detalles. El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está "demasiado ocupado" para hacer cualquier cosa, la cual pueda ser requerida en su capacidad de líder. Cuando un hombre es líder o seguidor y admite que él está "demasiado ocupado" como para cambiar sus planes o para dar atención a cualquier emergencia, él está admitiendo su ineficiencia.
El líder exitoso debe ser el maestro de todos los detalles relacionados con ésta posición. Eso significa claramente, que él debe adquirir el hábito de delegar detalles a subalternos capaces.
2. El no estar dispuesto a prestar un servicio humilde. Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara. "El más grande entre ustedes deberá ser el sirviente de todos" es una verdad que todos los líderes capaces observan y respetan.
3. Espectativa de pago por lo que "saben" ellos, en vez de lo que hacen ellos. El mundo no paga a los hombres por lo que "saben." Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer.
4. Miedo de competencia de los seguidores. Al líder que le da miedo que uno de sus seguidores pueda tomar su posición es prácticamente seguro que tarde o temprano se realizará ese temor. El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.
Es una verdad eterna que los hombres reciben más pago por su habilidad de entrenar a otros en vez de hacer lo que podrían posiblemente ganar por su propio esfuerzo. Un líder eficiente puede, a través del conocimiento de su trabajo y el magnetismo de su personalidad incrementar la eficiencia de los demás e inducirlos a rendir más y mejor servicio de lo ellos pudieran rendir sin su ayuda.
5. Falta de imaginación. Sin imaginación el líder, es incapaz de encontrarse con emergencias y crear planes con los cuales guiar a sus seguidores eficientemente.
6. Egoismo. El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El esta satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores por que él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
7. Intransigente. Los seguidores no respetan a un líder intemperante. La intemperancia en cualquier de sus formas, destruye la resistencia y vitalidad de todos los que lo disfrutan.
8. Deslealtad. Tal vez ésta, debería haber estado en el encabezado de la lista. El líder que no es leal a su confianza, a sus asociados y a aquellos que están por encima y por debajo de él, no pueden mantener por largo tiempo su liderazgo. La deslealtad lo marca a uno como siendo menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.
9. Énfasis de la "autoridad" del liderazgo. El líder eficiente guía alentando y no tratando de infundir miedo en el corazón de sus seguidores. El líder que trata de impresionar a sus seguidores con su "autoridad" se considera dentro de la categoría de líderes por la fuerza. Si un líder es un lider verdadero, él no tendrá la necesidad de anunciar ese hecho excepto por su conducta, su simpatía, entendimiento, justicia y el conocimiento de su trabajo.
10. Énfasis de título. El líder competente no requiere ningún "título" para que le den el respeto de sus seguidores. El hombre que hace énfasis sobre su título, generalmente tiene poco que enfatizar. Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación.
Estos están dentro de las causas más comunes del fracaso en el liderazgo. Cualquiera de estas fallas es suficiente para inducir el fracaso. Estudie la lista cuidadosamente si aspira al liderazgo y asegúrese que usted esté libre de éstas fallas.
Algunos campos fértiles en los cuales el "nuevo liderazgo" será requerido
1. En el campo de la política hay una insistente demanda de nuevos líderes; una demanda que indica nada menos que una emergencia.
La mayoría de los políticos aparentemente se han convertido en alto grado en mafiosos legales. Han incrementado los impuestos, han corrompido la maquinaria de la industria y negocios hasta que las personas no pueden soportar el peso.
2. La industria bancaria está pasando por una reforma. Los líderes en éste campo casi han perdido, en su totalidad la confianza del público. Los banqueros ya han sentido la necesidad de reforma y lo han comenzado.
3. La industria proclama nuevos líderes. ¡El viejo tipo de líder pensaba y actuaba en términos de dividendos en vez de pensar y actuar en términos de la ecuación humana! El futuro líder en la industria para sostenerse, debe considerarse a sí mismo como un oficial cuasi público el cual debe saber manejar su confianza de tal manera que no hará que ningún individuo, o grupos de individuos pasen por una gran penuria económica. La explotación de los hombres trabajadores es algo del pasado. Espere que los hombres que aspiran al liderazgo en el campo de los negocios, industria y labor recuerden esto.
4. El líder religioso del futuro estará forzado a dar más atención a las necesidades temporales de sus seguidores, en la solución de problemas económicos y personales del presente y menos atención al pasado muerto y al futuro venidero.
5. En las profesiones de ley, medicina y educación un nuevo tipo de liderazgo y hasta cierto punto, nuevos líderes serán una necesidad. Esto es especialmente cierto en el campo de la educación. El líder en ese campo debe en el futuro, encontrar maneras de enseñarle a las personas COMO APLICAR el conocimiento que reciben en el colegio. El debe tratar más con la práctica y menos con la teoría.
6. Nuevos líderes serán requeridos en el campo del periodismo. Los periódicos del futuro para ser conducidos exitosamente, deben estar divorciados de los "privilegios especiales" y no depender del subsidio de la publicidad. Deben cesar de ser organismos de propaganda para los intereses que patrocinan sus columnas de publicidad. El tipo de periódico que publica escándalos y fotos lascivas, eventualmente irá por el camino de todas las fuerzas que corrompen la mente humana.
Estos son sólo algunos de los campos en los cuales las oportunidades para nuevos líderes y un nuevo tipo de liderazgo, están ahora disponibles. El mundo está atravesando un cambio rápido, esto significa que el medio a través del cual los cambios en los hábitos humanos son promovidos, deben ser adaptados para los cambios. El medio descrito aquí, es el que comparado con los demás determina la tendencia de la civilización.
Cuando y como aplicar para un trabajo
1. Agencias de empleo. Se debe tener cuidado en seleccionar solamente agencias con reputación, el manejo del cual puede demostrar los records adecuados de resultados de logro y satisfacción. Hay comparativamente pocas agencias.
2. Propaganda en periódicos, publicaciones comerciales, revistas y radio. La publicidad en clasificados se puede utilizar usualmente para producir resultados satisfactorios en el caso de aquellos que aspiran para posiciones de oficinista o posiciones de salarios ordinarios. Los anuncios destacados son más deseados en el caso de aquellos que buscan conexiones ejecutivas, el anuncio que aparece en la sección del periódico es más apto para llamar la atención al tipo de empleador que se está pensando. El anuncio debe ser preparado por un experto que entienda como inyectar suficientes cualidades de venta para producir respuestas.
3. Cartas personales de aplicación, dirigidas a firmas particulares o individuos más aptos que necesitan tales servicios y como están siendo ofrecidas. Las cartas deberán estar escritas cuidadosamente, siempre firmada a mano. Con la carta debe enviar una "hoja de vida" completa o un perfil calificativo del aspirante. La carta del solicitante y la hoja de vida, deben ser ambas preparadas por un experto. (ver instrucciones para proveer información).
4. Solicitud a través de conocidos personales. Cuando sea viable, el aspirante debe esforzarse en acercarse a posibles empleadores a través de algunos conocidos mutuos. Este método de acercamiento es particularmente ventajoso en el caso de aquellos que aspiran conexiones ejecutivas y no desean parecer como "vendedores" de sí mismos.
5. Solicitud en persona. En ciertas ocasiones, tal vez sea más efectivo si el aspirante ofrece personalmente sus servicios a posibles empleadores, en la cual debe presentar una declaración completa calificativa para la posición a la que aspira, debido a que los posibles empleadores usualmente quieren discutir con asociados, el record de uno.
Información para ser suministrada en un "breve" escrito
Esta hoja de vida debería estar preparada cuidadosamente como un abogado prepararía la hoja de vida de un caso que va a la corte. A menos que el solicitante tenga experiencia en la preparación de tales resúmenes, un experto debe ser consultado y sus servicios enlistados para éste propósito. Comerciantes exitosos emplean hombres y mujeres que entienden el arte y psicología de la publicidad para presentar los méritos de sus mercancías. Uno que tiene servicios personales para vender debería hacer lo mismo. La siguiente información deberá aparecer en la hoja de vida:
1. Educación. Declare breve y definitivamente, que estudios ha tenido y en que materias se especializó en el colegio, dando las razones de peso que indiquen por que seleccionó esa especialización.
2. Experiencia. Si ha tenido alguna experiencia similar referente a las posiciones que aspira descríbalo en su totalidad, indique nombres y direcciones de empleadores anteriores. Esté seguro de dar a conocer claramente cualquier experiencia especial que haya tenido la cual podría aprovechar para la posición que aspira.
3. Referencias. Prácticamente cada firma de negocios desea saber de sus posibles empleados que aspiran a posiciones de responsabilidad todo referente a sus records anteriores, antecedentes, etc. Adjunte a su hoja de vida copias de cartas de:
a. Empleadores anteriores.
b. Profesores.
c. Personas prominentes cuyo criterio tal vez se pueda confiar.
4. Fotografía de sí mismo. Adjunte a su hoja de vida una foto suya reciente.
5. Aspire a una posición específica. Evite solicitar posiciones sin exactamente describir a que posición en particular aspira. Nunca aspire a una "posición justa." Eso indica que carece de calificaciones especializadas.
7. Exponga sus cualidades para la posición en particular a la cual usted aspira. De detalles completos en cuanto a las razones que usted cree estar calificado para la posición en particular a la que aspira. Esto es la solicitud. Esto determinará, más que cualquier otra cosa, las consideraciones que usted recibirá.
8. Ofrezca ir a trabajar en periodo de prueba. En la mayoría de las instancias, si usted ha determinado tener la posición a la cual aspiró, será más efectivo si ofrece trabajar sin paga por una semana o un mes, o por una plazo suficiente de tiempo para permitir que su posible empleador pueda juzgar que tan valioso es usted.
Esta sugerencia puede parecer radical, pero la experiencia ha probado que raramente falla para ganar por lo menos una oportunidad de prueba. Si está seguro de sus cualidades, una prueba es todo lo que necesita. Incidentalmente, tal propuesta indica que tiene confianza en su habilidad para tomar la posición que aspira. Es de lo más convincente. Si su oferta es aceptada y lo hace bien, lo más probable es que le paguen por su periodo de "prueba". Clarifique el hecho que su oferta esta basada sobre:
a. La confianza en su habilidad de ocupar la posición.
b. La confianza en la decisión de su posible empleador de emplearlo después de la prueba.
c. Su determinación de obtener la posición que aspira.
8. Conocimiento del negocio de su probable empleador. Antes de solicitar una posición haga una investigación suficiente en torno del negocio para familiarizarse a fondo sobre ello e indique en su hoja de vida el conocimiento que ha obtenido en este campo. Esto será impresionante por que indicará que tiene imaginación y un verdadero interés en la posición que aspira.
Recuerde que el abogado no es el que más sabe de leyes pero es quien mejor prepara su caso y quien gana. Si su caso esta apropiadamente preparado y presentado, más de la mitad de su victoria habrá sido ganada desde el principio.
No sea miedoso de hacer su hoja de vida demasiada extensa. Los empleadores están tan interesados en comprar los servicios de solicitantes bien calificados, como usted se esta asegurando para un trabajo. De hecho, el éxito de los empleadores más exitosos se debe, principalmente, a su habilidad de seleccionar subalternos bien calificados. Ellos quieren toda la información disponible.
Recuerde otra cosa, el cuidado en la preparación de su hoja de vida indicará que es una persona metódica. He ayudado a preparar hojas de vidas para clientes que fueron tan destacados y fuera de lo común, que resultaron contratadas sin ninguna entrevista personal.
Cuando su hoja de vida haya sido elaborada, haga que una persona con experiencia en encuadernación la arregle cuidadosamente y escrito por un artista o impreso similar a lo siguiente.
Cambie de nombres cada vez que la hoja de vida sea presentada. Con este toque personal es seguro que llame la atención. Tenga su hoja de vida cuidadosamente escrita a maquina y / o haga varias copias en el papel más fino que pueda obtener y encuadérnelo con un papel pesado de la variedad de la cubierta de un libro. El empastado y el nombre apropiado de la firma deben ser cambiados si va a ser mostrada a más de una compañía. Su fotografía, debe estar pegada en una de las páginas de la hoja de vida. Siga estas instrucciones al pie de la letra y mejórelas cuando su imaginación lo sugiera.
Los vendedores exitosos se arreglan cuidadosamente. Ellos entienden que las primeras impresiones son duraderas. Su hoja de vida es su vendedor, dele un buen traje, así sobresaldrá en contraste con cualquier otro aspirante que su probable empleador haya visto en el trayecto de solicitudes para una posición.
Si la posición a la que aspira vale la pena obtenerla, entonces vale la pena ir tras de ella con cuidado. Es más, si se vende a sí mismo a un empleador de una manera que lo impresione con su individualidad, usted probablemente recibirá más dinero por sus servicios desde el principio, de lo que hubiera sido si solicitara empleo en la manera convencional.
Si busca trabajo a través de una agencia de publicidad o agencia de empleo procure que el agente utilice copias de su hoja de vida en el mercadeo de sus servicios. Esto le ayudará a obtener preferencia con el agente y el posible empleador.
Fuente: Napoleón Hill/ Como superar el fracaso y obtener el éxito
No sea miedoso de hacer su hoja de vida demasiada extensa. Los empleadores están tan interesados en comprar los servicios de solicitantes bien calificados, como usted se esta asegurando para un trabajo. De hecho, el éxito de los empleadores más exitosos se debe, principalmente, a su habilidad de seleccionar subalternos bien calificados. Ellos quieren toda la información disponible.
Recuerde otra cosa, el cuidado en la preparación de su hoja de vida indicará que es una persona metódica. He ayudado a preparar hojas de vidas para clientes que fueron tan destacados y fuera de lo común, que resultaron contratadas sin ninguna entrevista personal.
Cuando su hoja de vida haya sido elaborada, haga que una persona con experiencia en encuadernación la arregle cuidadosamente y escrito por un artista o impreso similar a lo siguiente.
HOJA DE VIDA DE
Robert K. Smith
POSTULANDO PARA UNA POSICION DE
Secretario privado al
presidente de
LA COMPAÑIA BLANK, Ltda.
Cambie de nombres cada vez que la hoja de vida sea presentada. Con este toque personal es seguro que llame la atención. Tenga su hoja de vida cuidadosamente escrita a maquina y / o haga varias copias en el papel más fino que pueda obtener y encuadérnelo con un papel pesado de la variedad de la cubierta de un libro. El empastado y el nombre apropiado de la firma deben ser cambiados si va a ser mostrada a más de una compañía. Su fotografía, debe estar pegada en una de las páginas de la hoja de vida. Siga estas instrucciones al pie de la letra y mejórelas cuando su imaginación lo sugiera.
Los vendedores exitosos se arreglan cuidadosamente. Ellos entienden que las primeras impresiones son duraderas. Su hoja de vida es su vendedor, dele un buen traje, así sobresaldrá en contraste con cualquier otro aspirante que su probable empleador haya visto en el trayecto de solicitudes para una posición.
Si la posición a la que aspira vale la pena obtenerla, entonces vale la pena ir tras de ella con cuidado. Es más, si se vende a sí mismo a un empleador de una manera que lo impresione con su individualidad, usted probablemente recibirá más dinero por sus servicios desde el principio, de lo que hubiera sido si solicitara empleo en la manera convencional.
Si busca trabajo a través de una agencia de publicidad o agencia de empleo procure que el agente utilice copias de su hoja de vida en el mercadeo de sus servicios. Esto le ayudará a obtener preferencia con el agente y el posible empleador.
Fuente: Napoleón Hill/ Como superar el fracaso y obtener el éxito
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