5. Actitud Mental Positiva (AMP)
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.”
Proverbio escocés
Fíjese cómo se van alterando las formas de pensamiento. Le cuento lo mío:
En Noviembre del 2002 yo entré a comprar pasajes a la estación de ómnibus de Retiro en Buenos Aires. En ese momento se largó un chaparrón y le compro un paraguas económico (rebarato, bah…) a uno que estaba en la entrada. Por supuesto, la duración estuvo de acuerdo al primer viento. Al salir, lógicamente se me dio vuelta y entonces empezó mi calentura. Despotricando y con bronca salía por la rampa de Retiro con mucha rabia por lo que yo consideraba una estafa .¿Y sabe qué? Al bajar me encontré con un hombre muy sonriente que pedía humildemente una colaboración. Estaba en un carrito con rueditas y le faltaban las 2 piernas.
En ese momento me sentí una porquería, yo estaba con bronca por mi paraguas barato que no servía y ese hombre estaba sonriente y no tenía piernas. Fue un DARME CUENTA acelerado. No había relación…
Me senté en el primer bar que encontré a ver que significaba este maestro que la vida gratuitamente me estaba ofreciendo y llegué a la conclusión de que todo lo estaba haciendo en piloto automático, privándome de las pequeñas cosas diarias que me daban o me podían dar más felicidad. ¿Cómo no me di cuenta antes?!!! Bueno, no era mi momento, pero ahora sí. El clic se produjo y vi que a muchos se les daba lo mismo, pero en ese momento me di cuenta de que lo que me estaba pasando era que por primera vez debía empezar a cambiar. En ese momento la lluvia comenzó a caer nuevamente y pensé que si bien yo estaba seguro y bajo techo, lo apasionante estaba en un lugar afuera donde, a pesar de mojarme y no estar tan seguro, la vida fluía y estaba tornaba interesante. Por supuesto, pagué y salí a caminar, pero sobretodo, a VIVIR !!!
Ahora me doy cuenta que lo que tuve fue un cambio de paradigma y fue la primera vez que creí en lo que yo tantas veces pensé: si uno cambia, el mundo se modifica.
Fue así, nomás, que a pesar de lo yo creía, empecé otro escalón de cambios que me trajeron hasta aquí… y bueno la vida tiene mucho de montaña rusa y mucho da para aprender al que está atento.
Dejé a mi viejo paradigma de la seguridad y me enganché con este nuevo que me decía que lo único permanente son los cambios.
6 Visualización Creativa
“El mundo es como nosotros pensamos que es” Principio de la filosofía Huna.
¿Es esto cierto? Bueno, no hace falta más que pensar en esos tantos momentos en que vimos las cosas de una manera y así sucedieron. ¿Premonición? ¿Confirmaciones? Muchas cosas me podrían decir, pero, vamos a hacer una prueba: cambiemos nuestra manera de pensar, de ver nuestra vida, a las personas, as situaciones, el mundo en sí.
No necesita creer en lo que digo, simplemente, pruébelo.
Cuando digo esto a mis alumnos, obtengo mayormente la misma respuesta: “pero no es fácil”. Bueno, fácil, difícil, todo es una cuestión del ángulo en que se mire. Más difícil es vivir con problemas!!!
Veamos qué es esto exactamente de la Visualización creativa.
Nuestra mente almacena todo tipo de datos: los que captamos con nuestra mente consciente (7 bits, más/menos 2 bits, de lo que nos rodea, sería aproximadamente un 10%); lo que entra por nuestros cinco sentidos, lo que intuimos y captamos con la mente inconsciente que se une al inconsciente colectivo en el cual todos estamos unidos e interconectados. ¿Es mucho lo que estamos llevando, no?
De todo eso, según nuestra educación y vivencias, elegimos los datos que nos sirven para ir construyendo nuestra vida. Y bien digo “elegimos”, pues todo es cuestión de optar. Podemos elegir sentir felicidad o tristeza. Esto no significa que nada nos perturbe, que neguemos los problemas o que las cosas nos “resbalen”, sino que esa felicidad que podemos llevar dentro nuestro sea el motor para ir por este mundo, vencer obstáculos, ser creativos, evolucionar. Es un estado interior de simplemente “estar bien”. Si estamos bien dentro de nosotros, todo es más fácil de resolver.
¿Cómo se logra esto? No es muy complicado, como piensan. ¿Cómo se siente usted cuando escucha una música que le recuerda algo lindo? ¿Y cuando ve una película tristísima? ¿Si escucha ritmo de tambores le dan ganas de hacer relax o de moverse enérgicamente? ¿Un día de lluvia y humedad, oscuro, le suscita salir a caminar? La Visualización Creativa es lo mismo: por medio de una imagen y/o una música puede crear un estado de ánimo, una forma de ver situaciones, de grabar en ese inconsciente propio y colectivo un mejor futuro.
Somos lo que creemos que somos, si nos sentimos fracasado, pues fracaso atraeremos!!!
Técnica de la Visualización creativa:
1- Tenga bien claro el objetivo que quiere lograr, puede escribirlo para trabajarlo a diario. Delimite bien todo, lo que desea (no escriba en negativo ni lo haga en futuro). Vea los detalles. ¡No sea cosa que se le cumpla tal cual!!!
> ej. correcto: “en mi vida hay salud, mis órganos y sistemas funcionan muy bien, me siento revitalizada(o) y rejuvenecida(o)”
> ej. Incorrecto: “no tengo enfermedades, voy a estar sana”
2- Siéntese en un lugar tranquilo sin que nadie lo moleste. Relájese. Céntrese, siéntase completo. Esto es muy importante pues para que todo salga como queremos, nuestros mundos deben tener coherencia, ser uno. Si pienso en otra cosa o se me siento nerviosa, no hay concentración (estar en mi centro) para el logro.
3- Cuando se sienta integrado, lea lo que escribió, visualícelo, siéntalo, vívalo con cada célula de su ser. No permita que ideas contrarias interfieran. Dedíquele sólo unos minutitos. No se sobrecargue insistiendo, por eso es conveniente poco pero efectivo y repetir a diario.
4- Cuando termine, olvídese. Deje partir su visualización, su idea, para que ésta entre en el inconsciente colectivo, busque lo que le pidió y se lo traiga. Si la retiene, no puede salir a buscar ni devolverle sus deseos colmados.
Recuerde que le debe dar tiempo a que sus proyectos se cumplan, estamos en un planeta que existe el tiempo y el espacio. Tampoco permita entorpecer el flujo de sus deseos con pensamientos negativos ni frustraciones anticipadas que pueden no existir, el futuro es suyo
.Fuente: Dr. Ricardo Weschenfeller y Patricia Sobrado / http://www.buenasiembra.net/
.Fuente: Dr. Ricardo Weschenfeller y Patricia Sobrado / http://www.buenasiembra.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario