Sano mi cuerpo

La Efectividad del poder esta en el momento presente
Aquí mismo y ahora, en mi propia mente. No importa cuánto tiempo haya tenido pautas negativas, o una enfermedad, una mala relación, apuros económicos, u odio a mi mismo; puedo comenzar a cambiar hoy. Los pensamientos que he albergado y las palabras que he empleado repetidamente han creado mis experiencias hasta este momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo he tenido. Lo que escojo pensar y decir hoy, en este momento, creará el mañana y el pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene. La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Aquí es donde comienzo a hacer cambios. Que idea más liberadora, puedo comenzar a dejar marchar las viejas tonterías, ahora mismo!


Con el fin de eliminar para siempre un trastorno he de trabajar primero en disolver la causa mental y construir nuevas pautas de pensamiento que me producirán salud de mente y de cuerpo.

He aprendido que para cada trastorno en mi vida hay una “necesidad”, de otra manera no lo tendría. El síntoma es sólo un efecto externo. Debo entrar en el interior para disolver la causa mental. Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de nuevas pautas de pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de … dolor, enfermedad o lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se le arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los mal-estares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Por ejemplo:

La Crítica: Si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis
La Rabias: Se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo
El Resentimiento: Que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres
La Culpa: Siempre busca castigo y conduce al dolor

La lista de equivalentes mentales que viene a continuación es una útil guía de consulta rápida para encontrar las posibles causas mentales que se esconden tras el mal-estar y permiten sanar el cuerpo:

Malestares, causa probable y nueva pauta mental

Achaques: Ansia de amor, deseo de ser abrazado
Nueva pauta mental: Me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y soy digno de ser amado

Amigdalitis: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada. Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.
Gripe: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.
Tos: Deseo de ladrarle al mundo. “Mírenme!, escúchenme!”
Nueva pauta mental: Mi bien fluye libremente. A través de mi se expresan las ideas divinas. Estoy en paz. Dejo marchar todas mis limitaciones, soy libre de ser yo!. Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiado y seguro. Estoy en paz.
Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.
Todos se fijan en mi y me valoran de la forma más positiva. Soy una persona amada

Ano, comezón o prurito: Culpa por el pasado, remordimiento
Nueva pauta mental: Me perdono con amor, soy libre

Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Enfermedad incurable: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.
Tumores: Viejas heridas y disgustos que se siguen alimentando. Remordimiento.
Nefritis: Reacción exagerada ante la decepción y el fracaso
Nefropatías (Riñones): Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión
Riñón, problemas de: Crítica, decepción fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Nueva pauta mentalCon amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo.
Todos los días ocurren milagros. Entro en mi interior para disolver la pauta que creó esta enfermedad y acepto una curación divina. Así es!.
Con amor libero el pasado y vuelvo mi atención a este nuevo día. Todo está bien.
En mi vida sólo obra la acción correcta. Libero lo viejo y acojo lo nuevo. Todo está bien.
Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo momento.
En mi vida obra siempre la Recta Acción Divina. El resultado de cada experiencia es siempre el bien. Estoy a salvo creciendo

Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace
Me estimula la vida. Estoy pleno de energía y entusiasmo
Columna: Apoyo flexible de la vida
Vertebra L4: Rechazo de la sexualidad. Inseguridad económica. Miedo a la profesión. Sensación de impotencia.
Vertebra L5: Inseguridad. Dificultad para comunicarse. Ira. Incapacidad de aceptar el placer.
Sacro: Pérdida del poder. Obstinada y vieja ira
Nueva pauta mentalLa vida me apoya
Amo a quien soy. Estoy conectado con mi propio poder. Estoy seguro en todos los aspectos.
Merezco disfrutar de la vida. Pido lo que deseo y lo acepto con alegría y placer.
Yo soy el poder y la autoridad en mi vida. Libero el pasado y declaro mi bien

Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida
Nueva pauta mental: Siempre obra en mi vida la acción correcta. Me siento confiado y en paz

Estómago: Miedo, temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo. Gastritis: Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.
Flatulencia: Aferramiento, temor, ideas no digeridas
Nueva pauta mental: La vida me sienta bien. Asimilo los nuevos momentos que me ofrece cada día. Todo está bien. Me amo y me apruebo, estoy a salvo.
Este niño sólo responde al amor y a los pensamientos de amor. Todo está en paz.
Me relajo y dejo que la vida fluya a través de mi con facilidad.

Herpes labial (ampolla febril, úlcera fría): Enfado que carcome y temor de expresarlo
Nueva pauta mental: Sólo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo está bien

Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Pie de atleta: Frustración por no ser aceptado, incapacidad de avanzar
Nueva pauta mental: Vivo dichoso y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa
Me amo y me apruebo. Me doy permiso para avanzar. Estoy a salvo avanzando
Nalgas: Representan poder. Nalgas flácidas, pérdida de poder
Nueva pauta mental: Uso sabiamente mi poder. Soy fuerte, todo está bien

Oídos (Otitis): Enfado, deseo de no escuchar, demasiado alboroto, peleas entre los padres
Nueva pauta mental: Escucho con amor, la armonía me rodea, soy un centro de amor

Rigidez: Pensamiento rígidos y cerrados
Nueva pauta mental: Me siento lo suficientemente seguro para ser flexible mentalmente

Várices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo
Nueva pauta mental: Me encuentro en la verdad y vivo y actúo con alegría. Amo la vida y circulo libremente

Observaciones adicionalesPuedo limpiar mis armarios y sacar todas las cosas inútiles para dejar espacio para las nuevas. Mientras lo hago diré “estoy liberándome de lo viejo y haciendo espacio para lo nuevo”, de esta forma el cuerpo se liberará con mucha facilidad y de forma normal de aquello que ya no le sirve.

Cuando consiga vivir verdaderamente desde el espacio de amor del corazón, aprobándome y confiando en el divino poder de Dios que me sustenta, entonces la alegría y la paz llenará mi vida y se acabarán las enfermedades y las experiencias desagradables. Mi objetivo es vivir feliz y sano, disfrutando de mi propia compañía. El amor disuelve la rabia, el amor libera el rencor y resentimiento, el amor disipa el temor, el amor crea seguridad: Cuando logre proceder desde un espacio de amor total a mi mismo, entonces todo en la vida fluirá con facilidad, armonía, salud, prosperidad y gozo.

Estos son los pasos a seguir para sanar mi situación física:

1.- Busco la causa mental: Veo si esto podría ser cierto en mi caso. Si no, me siento sosegadamente y me pregunto: “Cuáles podrían ser los pensamientos que me han creado esto?”

2.- Repito, en voz alta si es posible: “Estoy dispuesto a liberar la pauta que hay en mi conciencia que me ha creado este problema”

3.- Repito varias veces la nueva pauta de pensamiento

4.- Pienso y acepto que ya estoy en el proceso de curación

5.- Siempre que piense en la enfermedad repito los pasos anteriores

6.- Creo una conciencia sana y cuerpo sano leyendo diariamente esta meditación:

Tratamiento de amor
En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones y retorna a mi multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión de mi alegría interior. Me amo, por lo tanto, cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y lo visto, y mi cuerpo me responde con amor, con salud y energía vibrantes. Me amo, por lo tanto me procuro un hogar acogedor, un hogar placentero y que llena todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las vibraciones del amor, para que todo el que entre, yo incluido, se inunde de amor y se nutra con él.

Me amo, por lo tanto realizo un trabajo que disfruto haciendo, un trabajo que utiliza todos mis dones y capacidades; trabajo con y para personas a quienes amo y que me aman, y tengo buenos ingresos. Me amo, por lo tanto pienso con amor y me comporto con amor con todas las personas, porque sé que lo que doy vuelve a mí multiplicado. Sólo atraigo a personas amables a mi mundo, porque ellas son un reflejo de lo que soy. Me amo, por lo tanto perdono y libero el pasado y todas las experiencias pasadas, y soy libre. Me amo, por lo tanto vivo totalmente en el presente, experimento cada momento como algo bueno, y sé que mi futuro es brillante, dichoso y seguro, porque soy una criatura amada del Universo e hijo de Dios, y el Universo y Dios cuidan de mí con amor, ahora y siempre. Y así es!.

Te amo!
Fuente: Louise L. Hay "Sano mi cuerpo"


Por lo general lo que creo es únicamente la opinión de otra persona que he aceptado e incorporado a mi propio sistema de creencia. Algo que encaja con las otras cosas que creo. Sobre todo lo que se me enseñó cuando era niño.

Revisaré mis pensamientos, ya que deseo una vida dichosa, he de pensar pensamientos dichosos. Cualquier cosa que envíe mental o verbalmente volverá a mi de esa misma forma. Tomaré un tiempo para escuchar las palabras que digo, si me escucho decir algo 3 veces lo escribiré ya que se ha convertido en mi pauta. Al final de la semana miraré la lista y veré como mis palabras conforman a mis experiencias. Cambiaré mis palabras y pensamientos y observaré como cambia mi vida. La forma de controlar mi propia vida es controlando mi elección de palabras y pensamientos. Nadie piensa en mi mente sino yo!

Equivalentes mentales: Las pautas de pensamiento que dan forma a nuestra experiencia
Tanto el bien-estar como el mal-estar en mi vida son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman mis experiencias. Mi deseo es cambiar mi mal-estar en la vida por una salud perfecta.

He aprendido que para cada efecto en mi vida hay una pauta de pensamiento que lo precede y lo mantiene. Mis pautas de pensamiento constantes crean mis experiencias. Por consiguiente, al cambiar esas pautas puedo cambiar mis experiencias. Ahora puedo responsabilizarme totalmente de mi propia salud, sin reprocharme ni sentirme culpable.

Cambio de viejas pautas

No hay comentarios: