Por favor, déjennos vivir

Soy un niño y hace dos años que soy drogadicto. Quiero dejar, pero no puedo, cada día necesito más. Cuando me hicieron probar me dijeron que yo dejaba cuando quería, me mintieron, y ellos son los que tienen la droga y les tengo miedo.


Como no tengo dinero me dicen que si vendo en el colegio, me dan algo para mí.


Pero yo no puedo hacerlo, mis compañeros son buenos, cómo les voy a decir que se droguen, si yo sé cómo me siento, estoy siempre cansado, no puedo jugar más al fútbol ni a nada, no tengo fuerzas.
Ayer fue lo peor, mi mamá se dio cuenta por el olor de mi ropa y por mis nuevos amigos y la vi llorar como nunca, no durmió, sólo lloró. Le pedí perdón, le dije que voy a hablar con papá.


Tengo vergüenza, no puedo pensar más que en la droga, tendré que robar para conseguirla. Quiero que me ayuden, quiero volver a jugar, a ser feliz. Por favor sálvenme, por favor déjennos a los chicos ser chicos, déjennos jugar, estudiar, sentir el amor de nuestros padres; por favor, déjennos vivir.



Aunque conozcas
bien el camino
ve siempre
con los ojos abiertos

Fuente: Cuentos para niños de 8 a 108 (Pancho Aquino)

No hay comentarios: