Metas Que Enriquecen

El primer paso hacia el éxito es soñar exactamente lo que queremos en la vida y el negocio. Hagámonos las siguientes preguntas: ¿Está nuestra vida completa? Si pudiésemos cambiar nuestro mañana, ¿quésería distinto en nuestra vida? Si se nos concediese un deseo en cuanto a la salud, el hogar, la familia, el negocio o la vida, ¿cuál pediríamos?

La fijación de metas es un proceso poderoso para el planeamiento personal y empresarial. Ese proceso nos ayuda a escoger dónde queremos ir en la vida y en nuestros negocios. Al saber con precisión lo que queremos lograr, sabremos dónde concentrar nuestros esfuerzos y también podremos identificar rápidamente las distracciones que pudieran desviarnos.

Es más, las metas adecuadamente fijadas pueden ser increíblemente motivadoras y al desarrollar el hábito de fijarlas y alcanzarlas, veremos que la confianza en uno mismo crece rápido.

Las técnicas de fijación de metas son usadas por empresarios, atletas y gente exitosa en todos los campos. Proveen una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Enfocan nuestra adquisición deconocimiento y nos ayudan a organizar nuestro tiempo y recursos para sacarle el máximo provecho a la vida.

Al fijar metas precisas y claramente definidas, podemos medir nuestro progreso y rápidamente enorgullecernos de nuestros logros. Nos ayudan a ver avance en lo que otrora sería un esfuerzo sin sentido. Elevan nuestra confianza en nosotros mismos al llevarnos a reconocer nuestra habilidad y competencia al lograr las metas fijadas.

Las metas pueden ser fijadas a varios niveles. Primero, decidimos qué queremos hacer con nuestra vida y negocio y qué metas a largo plazo y a gran escala queremos alcanzar. Entonces, fraccionamos estas enmetas a corto plazo que necesitamos concretar para alcanzarlas. Finalmente, una vez que tenemos nuestro plan, comencemos a trabajar para lograrlo.

Metas claras pueden cambiarlo todo. Tenemos blancos claros que enfocan y guían nuestras acciones y compromisos diarios. Nuestros días y semanas se edifican uno sobre el otro en una línea recta, siempre apuntando a nuevos destinos, aún más grandes que las anteriores. Creemos que la vida es increíble porque estamos fijando y alcanzando metas increíbles. Nuestro futuro es brillante y positivo porque sabemos exactamente qué queremos… y por qué.

Algunos consejos para la fijación de metas.

1. Planteémonos cada meta de manera positiva. “Ejecute esta técnica bien” es una mejor meta que “No cometa este error tonto”.
2. Seamos precisos. Fijémonos metas precisas, poniéndole fechas, tiempos y cantidades cosa de poder medir los logros. Si lo hacemos, sabremos cuándo hemos alcanzado la meta y podremos derivarsatisfacción de haberlo logrado.
3. Fijémosle prioridades. Cuando tenemos varias metas, asignémosle prioridad a cada una. Esto evitará que nos sintamos agobiados por muchas metas y nos ayudará a dirigir nuestra atención a las másimportantes.
4. Escribamos las metas. Esto las cristaliza y les da más fuerza.
5. Visualicemos nuestras metas. Lo primero en la mañana y lo último en la noche, visualice la meta como ya alcanzada. Si la meta es perder peso, veamos, sintamos y experimentemos nuestro nuevo cuerpo.Entusiasmémonos con la manera como nos sentiremos una vez que hayamos alcanzado la meta fijada.
6. Fijémonos metas de rendimiento en vez de metas de resultados. Debemos tener cuidado de fijarnos metas sobre las que tenemos tanto control como sea posible. No hay nada más desalentador que fallar enalcanzar una meta personal por razones fuera de nuestro control. Estas pudieran ser un mal ambiente para negocios, malas decisiones, mal clima, lesiones, o simplemente mala suerte. Si basamos nuestrasmetas en el rendimiento personal, entonces mantendremos control sobre el logro de nuestras metas y derivaremos satisfacción de ellas.Invertir cuatro horas diarias en actividades generadoras de ingresos es una mejor meta que ganar $5,000 este mes.

El hablarnos a nosotros mismos nos ayuda a alcanzar las metas: el “no puedo” vs. el “puedo. Los “no puedo” nos impiden ser creativos; los “puedo” abren la puerta a nuestra mente creativa. Los “no puedo” nosllevan a rendirnos; los “puedo” nos llevan a perseverar. Los “no puedo” nunca podrán; los “puedo” siempre lo harán. Los “no puedo” son ciegos; los “puedo” nos ayudan a alcanzar nuestras metas. Fijemosnuestras metas con cuidado.

“Si los sueños nacen de la imaginación, entonces las metas nacen de una promesa. Sabiendo esto, fijemos nuestras metas con mucho cuidado porque cuando las fijamos, nos estamos prometiendo exactamente lo que esperamos obtener de nuestra vida”. –Kent Madson
Linda Stokes, copyright 2008

El consejo/reflexión de hoy es verdaderamente enriquecedor y estoy seguro de que más de uno de ustedes podrá utilizarlo para dictar alguna charla a sus compañeros o subordinados. Pero, ¿pudiera pedirleque antes de compartirlo con otros, decidamos primero implementarlo en nuestras vidas? ¿Especialmente aquello que tiene que ver con metas de rendimiento en vez de objetivos? ¿Y pudiéramos implementar aquello de “puedo” versus “no puedo”?

No tengo la menor duda de que muchos hemos sido expuestos a estos principios anteriormente, pero ese no es el problema, sino si nos hemos atrevido a implementarlos. Si nos falta dirección de cómo, cuándo y por dónde empezar con esto, ¿por qué no recurrir a la fuente de sabiduría eterna del Salvador? ¿Por qué no “invertir” este fin de semana en comunión con Él y Su pueblo,adorándole y siendo instruido en Su Palabra? Hagámoslo y nunca nos arrepentiremos. Adelante, que el Señor les bendiga y que disfruten de un maravilloso día.
Fuente: Raúl Irigoyen (Renuevo en Plenitud)

No hay comentarios: